Debido a lo anterior, indicó que las interesadas el día de la mastografía deberán de acudir bañadas, no haber utilizado perfume, desodorante, crema o talco, utilizar ropa de dos piezas. “La mastografía, es una radiografía de la glándula mamaria que permite detectar lesiones no palpables y diagnosticar oportunamente la enfermedad”.

El detectar lesiones en la mama de menos de un centímetro cuando todavía no se palpan reduce el riesgo de morir por este padecimiento y los tratamientos para etapas tempranas son menos agresivos con mejores opciones de tratamientos.

Señaló que las mujeres con factores de riesgo: son las más de 40 años de edad, tener un familiar de consanguinidad directa (abuela, madre, hija o hermana) que haya sido diagnosticada con cáncer de mama. Haber tenido al primer hijo después de los 35 años y no haber amamantado a sus hijos.

Finalmente dijo que si son menores de 40 años y tienen algún factor de riesgo, deben consultar a su médico para que defina si es necesario realizarse los estudios correspondientes antes de la edad recomendada, debido a que el estudio de Mastografía se realiza con el objetivo de detectar o prevenir el cáncer de mama