PrincipalUbicaciónHistoriaTradicionesEconomíaTurismoAnterioresGalería
 

EL ATOLE DEL OLVIDO

 
 

Ciudad Hidalgo, Mich. 02 de noviembre de 2019

En algún lugar de la riquísima tierra michoacana, llena de mitos, tradiciones y centenarias costumbres, hoy, nos llama la atención una de ellas, una que al igual que muchas otras, sobrevive de generación en generación, de familia en  familia, de pueblo en pueblo. Mostrando en ella la identidad e   ....

 

 
     
     
     
 

idiosincrasia de un pueblo que se niega a morir, y que aún entre la modernidad y posmodernidad, mantiene vigente y viva en su diario existir

El culto a la muerte es uno de los que más llama la atención, destacando el Lago de Pátzcuaro y sus comunidades por su célebre representación en los primeros días de noviembre.

Cercana a ellas, existe una comunidad en la que, cuando alguien fallece, se lleva a cabo el velorio, el sepelio y los posteriores rosarios para acompañar el alma del ser querido que nos abandona. En esos días la familia, los amigos y conocidos de la comunidad y lugares vecinos, acuden sin problema a rezar por el difunto en el tradicional novenario.

Después de los nueve días, la familia directa del fallecido, se encarga de preparar ATOLE en grandes cantidades, mismo que llevan en ollas a cada casa de las personas que los acompañaron es estos días, dejando en ellas el agradecimiento, el olvido….

Cerrando un ciclo y permitiendo que el alma del ser querido, siga con su camino…

Créditos:  Guimed9

 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

 

 

www.cdhgo.com.mx
(V9 02.11.2019)
Ciudad Hidalgo, Michoacán, México.
contacto@cdhgo.com.mx
Este sitio se ve mejor con resolución 1024*768 pixeles
Diseño y mantenimiento por Webmaster Niger

   
   

 

Eres el visitante número: