El Tiempo en Morelia New

 

   
 

EMPEDRADO DE GALEANA

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 29 de septiembre de 2009.

Hace unos días se terminaron los trabajos de remodelación o bien cambio completo del empedrado de la calle Galeana del centro de Ciudad Hidalgo. Por todos conocida esta calle como, la calle del Colegio de las Madres o la calle trasera de la Iglesia de San José.

A decir verdad estaba bastante deteriorada a raíz de que hace algunos años alguna administración pública decidió ponerle pavimento a esta calle, que era la única que en el centro de la Ciudad conserva el empedrado, pero una vez colocado el pavimento, los vecinos se organizaron y lograron que de nuevo se colocara el empedrado, desde aquellos entonces quedó en malas condiciones.

Hasta que esta administración encabezada actualmente por el C. Pedro Tello Gómez se dio a la tarea de remodelar completamente este empedrado y la verdad quedó fabuloso. Le favorece a esta calle que en la parte lateral de la Iglesia de San José se ha construido una especie de salón para eventos, religiosos y culturales obviamente, para el cual han usado el mismo material o parecido al de la Iglesia para las fachada hacia la calle Galeana, por lo tanto luce una gran sección empedrada y con una larga barda de piedra que nos traslada a épocas antiguas.

Aprecie usted mismo las fotografías de la calle Galeana recién empedrada en pleno siglo XXI.

 

 

Texto y Fotos Webmaster “Niger”

 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

www.cdhgo.com.mx propiedad de MED Collective (V7.21.08.2008) Ciudad Hidalgo, Michoacán, México. contacto@cdhgo.com.mx

Este sitio se ve mejor con resolución 1024*768 pixeles. Diseño y mantenimiento por Webmaster Niger.

Prohibida su reproducción parcial o total. MED Collective se reserva el derecho. NRDPAyAQCPaPE